31.7.06

La Extraña Dama (1989)


¿Quién no recuerda el idilio que viviera Gina/Sor Piedad (Luisa Kulliok) y Marcelo (Jorge Martinez) en esa superproducción de Omar Romay? Ganadora de 4 Martín Fierro y repuesta en 1991 y 1997.

Según el prestigioso sitio Telenovelas Argentinas, en principios de siglo. Gina es una muchacha de campo que vive con su hermano y aparece Marcelo. Ambos se enamoran. Gina queda embarazada y tiene a una niña, Fiamma. Se pone enferma y unas monjas la recogen. Por esta enfermedad, Gina entrega su hijo a Marcelo y 17 años después. Marcelo Ricchiardi vive con sus dos hijas Fiamma y Virginia. Cree que Gina esta muerta. No ha vuelto a casarse. El recuerdo de su amor por Gina se lo impide. Gina regresa al Convento de la Adoración y ahi comienza la historia.

Escrita por Marcia Cerretani, Alma Bressan y María José Campoamor, contó con un elenco destacadísimo. Pero volviendo al tema del blog, la canción principal, "Esa Extraña Dama", interpretada por Valeria Lynch (quien participó en la composición junto a Marcelo Alejandro) decía:

Un montón de sueños que soñando están
Desde tu partida
Me equivoque, no supe ver
Mi juventud murió recién nacida.
El vacío, poco a poco
Me convirtió en hija de la vida

Atormentada por amor, mujer dolor,

Pudo mas la fe,
Y mi corazón cerró su herida
Despierta, soledad, envuélveme
Soy esa extraña dama
Que esta dispuesta a vencer.

Llena de recuerdos y resignación

Me aferré al destino
Sin descansar, hasta encontrar
La herencia que dejaste en mi camino
La esperanza fue mi guía
Los años acortaron mi agonía.

Atormentada por amor, mujer dolor,

Pudo mas la fe
Y mi corazón cerró su herida
Despierta soledad, envuélveme
Soy esa extraña dama
Que esta dispuesta a vencer.

Llena de recuerdos y resignación

Me aferré al destino
Despierta soledad, envuélveme
Soy esa extraña dama

Que esta dispuesta a vencer.

No hay comentarios.: