26.9.12

Herederos de Una Venganza (2011)

Guion de Leandro Calderone (099 Central, 22 El Loco, Casi Angeles durante 4 años) es el guionista que tuvo a su cargo de contar el cuento que dejaron a medio escribir los otros autores


“Herederos…” se centra en los habitantes de Vidisterra, un pequeño pueblo dedicado casi exclusivamente al cultivo de la vid y la producción de vino. Allí existe una sola bodega que posee todos los viñedos y todas las fuentes de trabajo. Antonio (Castro) ingeniero agrónomo, llega al lugar con el único fin de contraer matrimonio con Angie, su novia (y hermana de su querido amigo Rafael –Amador-), quien desea casarse en el pueblo que la vio nacer. Pueblo que, paradójicamente, también será testigo -y escenario- de su prematura y misteriosa muerte.


Para todos, Vidisterra parece ser el ámbito ideal en donde todos los habitantes encontraron su lugar en el mundo para vivir y desarrollarse. Tal es el caso de Emilia (Kloosterboer), hija de Regina Piave (Benedetto) y heredera del imperio vitivinícola familiar. Sin embargo, para Mercedes (Gaetani) habitar en el pueblo supone convivir con un estigma, ya que recién sale de la cárcel -gracias a la ayuda de Martín Sartre (Kuzniecka)-, luego de una condena que le significó el repudio popular. Su hermano Lucas (Caponi) será su apoyo incondicional mientras que su madre Delicia (Blum) mascullará en silencio su desafortunado destino.

Pero, además, algo oscuro encierra la cava de la bodega mayor de Vidisterra. Allí se reúne una logia milenaria liderada por el Gran Maestre (Alfredo Alcón) y de la cual participan los personajes más destacados y poderosos del pueblo: el comisario Vicente Roca (Grimau); la millonaria Regina Piave; el intendente Octavio Capogreco (Ranni) y el juez Santos Eugenio Pratt (Miguel Dedovich) Esta logia adoradora de la vid y el vino cree en las profecías reveladas por el Gran Maestre a través del Libro Sagrado. La más importante de esas profecías dice que el fin del mundo está por llegar y que Vidisterra es el pueblo elegido para sobrevivir a la catástrofe. Sin embargo, para que estas tierras puedan salvarse, es necesario hacer un gran sacrificio…


Protagonistas
Federico Amador... Rafael Ferrero
Luciano Castro... Antonio Puentes
Marcela Kloosterboer... Emilia Piave
Rodolfo Ranni... Octavio Capogreco
Leonor Benedetto... Regina Piave
Romina Gaetani... Mercedes Leiva
Betiana Blum... Delicia Leiva
Alfredo Alcón... Gran Maestre
Antonio Grimau... Vincente Roca
Miguel Dedovich... Santos Eugenio Pratt
Daniel Kuzniecka... Martin Sartre
Marco Antonio Caponi... Lucas Leiva
Victorio D'Alessandro... Miguel
Sergio Surraco... Cosme Capogreco
Guillermo Arengo... Pedro Cortez
Noemí Frenkel... Gretel
Anna Virgínia Kauffmann... Estrella
Federico Salles... Catullo

►David Bisbal, compuso en su última gira, interpreto y grabó la nueva cortina musical ''Herederos'', Pol-ka durante sus últimas dos novelas optó por artistas internacionales cómo Ricardo Montaner ("Volver", para la telenovela Valientes) y Carlos Matari (''Malparida'' para la telenovela homónima)





Es este amor que enciende al corazón, 
y el mismo amor será mi perdición. 
Fui condenado a quererte sin razón, 
es un hechizo de muerte y de dolor. 

Y beberá mi sangre, y beberás mi amor. 
Nada impedirá que te ame, que seas mía, 
si corre por mis venas la pasión. 
Somos herederos de sangre, 
en muerte y en vida, 
somos herederos de un amor. 

Y es tu belleza la dueña de mi voz, 
la misma estrella que me acorraló, 
fue mi destino escrito con pasión, 
y con suspiros, salvarte me impidió. 

Y beberá mi sangre y beberás mi amor. 
Nada impedirá que te ame, que seas mía, 
si corre por mis venas la pasión. 
Somos herederos de sangre, 
en muerte y en vida, 
somos herederos de un amor…

No hay comentarios.: