25.5.09

En Nombre del Amor (2008)


"En Nombre del Amor" es una historia costumbrista que muestra los valores y tradiciones de algún rincón provinciano de la República Mexicana en la época actual, relato que se adentra en la intimidad de la vida cotidiana de sus personajes poniendo al desnudo sus emociones, sus sentimientos, sus móviles y su razón de vivir.

Producida por Carlos Moreno y dirigida por Karina Duprez, es la adaptación de la novela "Cadenas de Amargura" (1991, original de Cuauthemoc Blanco y María del Carmen Peña)

Cuenta la historia de dos hermanas, Macarena (Victoria Ruffo) y Carlota (Leticia Calderón), que pagaron con dolor, soledad y resentimiento el haberse enamorado del mismo hombre, Cristobal (Arturo Peniche, quien la acompañó anteriormente en "Victoria") así como las consecuencias de ese amor en la etapa madura de sus vidas. Y al mismo tiempo nos narra la historia de dos niñas, Paloma (Allison Lozz) y Romina (Altair Jarabo) en donde la solidaridad y la empatía marcaron su infancia forjando una amistad que con el paso de tiempo tendrá que vencer los obstáculos propios de la juventud, en donde con la llegada del primer amor también llegan los celos, las envidias y la rivalidad.

Paloma es una niña que tras la trágica muerte de sus padres, se ve obligada a vivir en casa de sus dos tías solteronas,Macarena (es cariñosa, solidaria y establece una estrecha relación con su sobrina) y Carlota (represiva autoritaria y pareciera que goza de hacerle la vida imposible). Un secreto de Familia es guardado celosamente por las tías que es determinante en la vida de Paloma y que cuando éste se descubra todo cambiará para ella.

La joven Paloma cree encontrar el primer amor con Iñaki con quien hace planes de matrimonio, sólo que su tía Carlota se encarga de separarla para siempre de este amor. Paloma cree que nunca más podrá encontrar el amor, pues éste no se hizo para ella, pero la presencia de Emiliano (Sebastian Zurita), novio de Romina y odiado por Carlota, aunque él luchará por conseguir estar a su lado...

La canción principal está compuesta por Agliardi, Paolo Carta e interpretada por Laura Pausini, (quien también forma parte de la composición) y se titula "En Cambio No"


Quizás bastaba respirar,
sólo respirar muy lento.
Recuperar cada latido en mí,
y no tienen sentido ahora que no estás.
¿Ahora dónde estás?

Porque yo no,
puedo acostumbrarme aún,
Diciembre ya llegó.
No estás aquí
yo te esperaré hasta el fin

En cambio no,
hoy no,
hay tiempo de explicarte.
Ni preguntar si,
te amé lo suficiente.
Yo estoy aquí
Y quiero, hablarte,
ahora, ahora...

¿Por qué se rompen en mis dientes,
las cosas importantes?
Esas palabras,
que nunca escucharás.
Y las sumerjo en un lamento,
haciéndolas salir.
Son todas para ti,
una por una aquí.

Las sientes.. ya
besan y se posarán
entre nosotros dos.
Si me faltas tú,
no las puedo repetir,
no las puedo pronunciar.

En cambio no,
me llueven los recuerdos
de aquellos días
que corríamos al viento.
Quiero soñar
que puedo hablarte,
ahora,
ahora.

En cambio no,
hoy no,
hay tiempo de explicarte.
También tenía, ya
mil cosas que contarte.
Y frente á mí,
mil cosas que me arrastran junto a ti.

Quizás bastaba respirar,
sólo respirar muy lento.

Hoy es parte,
hoy, en cambio, no.

No hay comentarios.: