4.9.06

Una Voz en el Teléfono (1990)


De la mano del AUTOR (y con mayúsculas) Alberto Migré, llegó esta telenovela ganadora del Premio Martín Fierro a la Mejor Telenovela año 1990, remake de 0597 da ocupado (1963)

Lautaro (Raúl Taibo) es un compositor ya consagrado que goza de una inmejorable posición económica, ha conseguido un envidiable lugar en la sociedad y tiene un prestigio mundial muy bien ganado. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos y vive feliz junto a su mujer y su hija.

Ana (Carolina Papaleo), en cambio es un poco la antítesis. Además de ser mucho mas joven que Lautaro, su vida ha sido un calvario. Hija de una familia de humilde condición, tuvo que soportar las iras de un hogar sin amor. La suerte quiso que en su camino se cruzara una dama caritativa que la rescata de ese infierno atroz.

Así los días de Ana transcurrirán mas tarde en un pequeño pueblito llamado Basualdo. Allí esta instalada la institución que la rescata y reencauza la vida de la joven, y que para Ana será su primer verdadero hogar, en donde encontrará cariño y muchas amigas que, en idéntica situación, se ocuparan de tareas domesticas. Mientras a Ana le ocurre todo esto, Lautaro sufre una verdadera pesadilla. En un accidente muere su amada esposa, y él, desesperado se entrega a la bebida, abandona a su pequeña hija, descuida su carrera y entra en el camino de la perdición. Su padre lo rescata de ese interminable infierno y lo interna en un centro especializado para la recuperación de alcohólicos. Casualmente dicho centro queda frente a la institución que ha salvado a Ana. Lo curioso es que, como están dadas las distintas situaciones, ellos dos no tiene la posibilidad de conocerse físicamente. Pero el destino, tan sabio como siempre, les concederá la dicha de entrelazar sus vidas a partir del hilo del teléfono y descubrir que, en base al amor que nace, sus pesares pueden quedar atrás y el futuro se puede convertir en un maravilloso cuento de hadas.

La canción, compuesta como tantas veces dentro de los hitos de telenovela, cayó en Paz Martinez, que puso a disposición de la historia "Una Lágrima Sobre el Teléfono"

Hoy no me llamó
Que pasará porque ésta vez no me llamó
Estoy pendiente del teléfono y no,
Esto me empieza a preocupar
que le sucedió
tal vez no pudo escapar de su prisión
hay un misterio que le apresa el corazón
y no la deja respirar…

suena el telefono y voy como loco a su encuentro
tengo la boca reseca y estoy sin aliento
¡no…! ¡no…!, equivocado no es aquí señor

hay una lágrima
sobre el teléfono
sobre mi corazón
hoy no me llamo
y es como una visión
un fantasma en mi habitación
sobre el telefono
gira mi corazon
en un mundo sin sol
malheriodo de amor
necesito escuchar su voz.

Tengo los ojos muy abiertos
me sorprende la mañana
y el desorden de mi cuarto
es menor que el de mi alma
¡ay amor…! ¡ay amor!

sobre el teléfono
gira mi corazón
hoy no me llamo
y es como una visión
un fantasma en mi habitación
sobre el telefono
gira mi corazón
en un mundo sin sol
malheriodo de amor
necesito escuchar su voz.

11 comentarios:

Maripi dijo...

Que buena esa novela, recuerdo como acancion "con todo el amor que puedo" interpretado por marilina ross, si habremos lloorado con mi amiga; ja!

Maripi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
noelia dijo...

por favor si alguien se acuerda del titulo de una cancion de esa novela que decia..amarte asi, que locura fue amarte asi, que pagaras errores de antiguos amores, nada para mi...no se ni quien la canta ni el titulo, porfavor si alguien lo recuerda pasenla...gracias mil!!!!

Edu@rdo dijo...

Para considerar Noelia, necesito el titulo de la novela, si no no se puede buscar adecuadamente, cordiales saludos

Evangelina dijo...

yo quiero saber como se llama el tema que decia: "que pequeño y que grande es este amor que hace tiempo crecio en mi corazon, alma mia lo nuestro fue un error..." era de una novela.

Melgi-Marcela dijo...

Hola Eduardo! Te acordarías de la música clásica que ponía Migré en las novelas de Pablo en nuestra piel, y vos y yo toda la vida? Una era de Chopin, preludio in E minor, 28... la otra???? Gracias!!! Un beso y buena semana!

noelia dijo...

Si, era de la telenovela una voz en el telefono con carolina papaleo y raul taibo y es interpretada por una voz femenina. Gracias

Ana María dijo...

Creo que de las novelas que recuerdo de niña, debe ser la que tuvo mejor discografía, ahora para los memoriosos serían tan amables de decirme quien cantaba y cómo se llamaba la canción, de la que sólo recuerdo esta estrofa "amor mío, como cambiaste el aire que respiro", yo tenía 7 años cuando pasaron esa novela.

Uriele dijo...

Noelia
el tema se llama Amarte así y lo canta Lucecita Benitez.
Uri

grin.74 dijo...

hola!!!! yo tambien quiero saber como se llama ese tema que pide ana maria, tampoco se quien lo cantaba, y me pasa lo mismo que a ella solo recuerdo esa parte del tema...... les agradecere de corazon..todsist

grin.74 dijo...

estoy como ana maria, quiero saber el nombre de se tema que decia amor mio, como cambiaste tanto el aire que respiro, como lograste verte en cada pensamiento, por dios jurame que existis, que no es un sueño....eso es lo que me acuerdo yo. quisiera saber nombre del tema y quien la canta... muchas gracias...