13.11.09

Ciega a Citas (2009)

Si alguna vez se dieron una vuelta por Crítica Digital, habrán notado que en la columna de blogs se encuentra uno de Carolina Aguirre.  La guionista, con trayectoria en corto y mediometrajes premiados en diferentes festivales, escribió su primer blog ("Bestiaria") recibiendo el Weblog Award 2006 y 2007 y fue finalista del BOBs THE BEST OF BLOGS (Alemania, cadena Deutsche Welle), ganador del premio Intel por Mejor Blog de Arte y Cultura de Latinoamerica, editándose poco después como libro.

Su segundo blog, Ciega A Citas, fue una blogonovela ficcionada, narrada en tiempo real, en donde escribió con  el seudónimo de Lucia Gonzalez la vida de periodista soltera de 31 años que trataba de conseguir un novio para llevar a la boda de su hermana y ganarle una apuesta a su mamá. 

El blog duró nueve meses, desde noviembre de 2007 hasta junio del 2008, el día de la boda, con dos millones y medio de visitas y ochenta mil comentarios. Se transformó en libro, otra vez bajo el sello Aguilar.

Ahora bien, este blog y libro es el primer blog en español que se adapte para televisión en español y uno de los primeros del mundo
Aquí tienen una impresión personal de la autora sobre su historia. Con libros de Marta Betoldi (autora de Socias), Ciega a Citas parte de la divertida y original blognovela ficcionada de Lucía González.

Sus protagonistas son Muriel Santa Ana (como Lucia), Georgina Barbarrosa (Manucha), Maria Abadi (Irina), Rafael Ferro (Marcelo) y un elenco de primerisimas figuras, en un formato tan ágil de acción como el blog mismo que lo origina.

La canción principal es "Choto" interpretada por Muriel Santa Ana y es la adaptación en español del tema "Fuck You" de Lilly Allen. Se agradece a MIlagros de Telenovelas Argentas por permitirme tener este tema que comparto con ustedes





¿Qué buscas?
¿Qué buscas?
Ya no hay lugar 
en tu pequeña mente,

Cada paso que das
Aunque vas para atras

Ya no podras esconderte
 No paras,
No paras de explicar,
Sos tan inteligente
No te pienso escuchar,
Vos no sos mi papá,
Naciste para perderte...





Choto
Todos saben que sos 
Choto
No sos mejor que yo
Yo no soy tu yo-yo
Ya no me importa más

Choto
Todos saben que sos 
Choto
Me tenés que pagar


Si venis o si vas
Ya no me importa más...


¿Qué miras?
¿Qué miras?
Yo voy a hacer como yo quiera

¿En que frecuencia estas?
Yo estoy en las demas

Nos vemos cuando te mueras

 ¿Qué buscas?
¿Qué buscas?
Ya no hay lugar 
en tu pequeña mente,

Cada paso que das
Aunque vas para atras

Ya no podras esconderte

No hay comentarios.: