5.9.09

El Último Verano (1985)

En un pequeño pueblo de la costa atlántica, al sur del continente, enmarcado en un paisaje de añosos bosques de pinos y extensas playas oceánicas, nace una romántica, dramática e intensa historia de amor y pasión. 
Agustina Ferrari (Araceli González) es una hermosa joven de 22 años, con un cierto aire romántico y  melancólico. Llega a este pueblo con la intención de ayudar a una amiga a recluirse en un centro de rehabilitación para adictos. Su amiga, víctima de una horrible tragedia familiar, se encuentra atrapada en un sub-mundo de alcohol y drogas. Acompaña a su amiga sin saber que la verdadera intención del viaje es realizar la entrega de un bolso con drogas. Por distintos motivos, Agustina se ve involucrada con los distribuidores de esta mercancía.
En medio de esta situación peligrosa, Agustina conoce a Diego Morán (Osvaldo Laport), un profesional brillante de profundas convicciones, un hombre con una rica vida interior, inteligente y escéptico, a quien ella cree responsable de las desgracias de su amiga. A pesar de esto, surge entre ambos una intensa atracción, perturbada por las extrañas circunstancias en que se conocen y Diego queda deslumbrado por la sensibilidad y frágil sensualidad de Agustina. 

Una vez aclarada la confusión que determina su encuentro, comienza una gran historia de amor que sabrá superar todos los rencores, los odios y las mentiras. Pero ni Agustina ni Diego sospechan que algo ajeno a ellos entorpece su camino hacia la felicidad... porque su amor está signado por una tragedia siempre al acecho. 

La historia, escrita por Alberto Giarroco, José Antonio Méndez y Carlos Cerutti, fue producida por Monica Faccennini y Daniel Alvarez, y dirigida por Fernando Espinosa.  Dentro de su elenco se contaba a Arturo Maly, Nancy Dupláa, Raúl Rizzo, Adela Gleijer, Juan Manuel Tenuta, Graciela Pal, Claudia de la Calle, Juan Martín del Valle, Carmen Vallejo, Rubén Stella, Rogelio Reyes, Elizabeth Killian y Sebastián D’Angelo.
La canción principal de la historia fue "Hoy te necesito" con letra y música de Manuel Wirtz
 
Estoy sentado aquí
Tratando de escribir
algo que pueda
acercarme hasta ti.
Una declaración, 
tal vez una canción.
O una plegaria de este torpe corazón.
Terrible sensación cuando no se te ocurre nada.
Maldita inspiración,
al menos dame una palabra.
 
Ya son mas de las tres
no me puedo dormir 
encima afuera un tipo se ha echado a reír.
No puedo comprender 
tanta desolación 
tantos fantasmas 
distrayendo mi atención.
Y el miedo a desistir 
me hace dar vueltas en mi cama.
Y sigo estando así, 
sin que se me ocurra nada.
 
Hoy te necesito
Yo te necesito,
mas que nunca entre mis brazos,
empaparme de tus labios, 
porque hoy te necesito, yo te necesito
mas que nunca para darte 
las mañanas y las tardes.
Y en las noches cuando duermas
regalarte estrellas 
y ser de tu vida el amor…
Porque hoy te necesito, yo te necesito
Hoy te necesito, mi amor.
 
Estoy sentado aquí
Tratando de escribir
algo que pueda
acercarme hasta ti.
Una declaración, 
tal vez una canción.
O una plegaria de este torpe corazón.
Terrible sensación cuando no se te ocurre nada.
Maldita inspiración,
al menos dame una palabra.


Hoy te necesito
Yo te necesito,
mas que nunca entre mis brazos,
empaparme de tus labios, 
porque hoy te necesito, yo te necesito
mas que nunca para darte 
las mañanas y las tardes.
Y en las noches cuando duermas
regalarte estrellas 
y ser de tu vida el amor…
Porque hoy te necesito, yo te necesito
Hoy te necesito, mi amor.

No hay comentarios.: