18.5.09

Valientes (2009)


Despues de una prolongada ausencia, vuelvo a volcar en este blog las canciones más interesantes de las telenovelas.

La Historia que cuentan Marcos Carnevale y Lily Ann Martin, con la colaboración autoral de Pablo Junovich trata que Hace 30 años atrás, el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André) dueño de grandes tierras, le arrebató a Roque Sosa las suyas, sumiéndolo en la pobreza y en la impotencia de saber que nunca más iba a poder recuperarlas. cambiando el destino de tres hermanos, que quedaron a la deriva tras la muerte:

* Leonardo (Luciano Castro)
* Segundo (Mariano Martínez) y
* Enzo (Gonzalo Heredia).

Cada uno de ellos tuvo en suerte un destino distinto. Los tres fueron entregados a diferentes familias para ser criados y pasado el tiempo, Leonardo decide buscar a sus hermanos y juntos vengar la muerte de su padre. Y, para ello, tiene un plan maestro, pero el recuentro de Leo con Alma (Julieta Díaz), en una de las hijas de Laureano, Juana (Eleonora Wexler). Mientras tanto, Segundo fue criado por Romualdo (Oscar Alegre), un hombre sin educación, quien se enamorará de la hija menor de Laureano, Isabel (Marcela Kloosterboer) quien acaba de llegar del exterior, no sin antes enamorarse del hermano menor de Segundo, Enzo.

El tiempo irá pasando y el plan, poco a poco, ejecutando. La venganza comienza a tomar cuerpo.aunque el amor también tendrá su lugar primordial en esta lucha de intereses.

La canción principal ("Volver") está interpretada por Ricardo Montaner, quien es el autor de la letra y con música de Yasmil Marufo

(Desde aquí puedes descargar la canción)

Dame agua y lávame la cara
antes de emprender la huida,

Cuélame el cafe y escribeme una larga carta

Dame besos pa'la carretera,

Dicen que la noche enfria

Dame abrazos que calienten

y hagan compañia
Dame...

Quiero guardarte mil caricias pa'l regreso,
Quiero llegar amaneciendo con el cielo
,
Quiero volver, cómo me cuesta decir adios pensando en volver...

Qué ganas de volver,

No me dejes ir

Si ya quiero volver

Te extraño y falta un dia
Aún no me ido y ya me siento solo


Volver
Qué ganas de volver

No me dejes ir

Que ya quiero volver

Te extraño y falta un dia


Dame un soplo pa'guardar el aire,
y llenale el pulmon a mi alma,

y dale oxigeno a la luna

y que me espere en casa

Rosa, Rosa, Rosa de los vientos

Rosa sombra y Rosa cuerpo

Pinta de Rosa el recuerdo
Acuéstalo en mi cama

Ay ay

Quiero guardarte mil caricias pa'l regreso

Quiero llegar amaneciendo con el cielo
Quiero volver cómo me cuesta decir adios pensando en volver...

Qué ganas de volver,

No me dejes ir
Si ya quiero volver

Te extraño y falta un dia

Aún no me ido y ya me siento solo


//Volver
Qué ganas de volver

No me dejes ir

Que ya quiero volver
Te extraño y falta un dia//

No hay comentarios.: