9.9.07

El Infiel (1986)

¿Quién no recuerda al piloto Mariano Romero, ese seductor nato? Es que Arnaldo Andrés Pacuá (tal su verdadero nombre) tuvo esa fama de actor recio ya desde novelas como Amo y Señor, seductor y violento por momentos, pero que lo hicieron entrañablemente querible.

En esa oportunidad compartió cartel con las actrices Maria del Carmen Valenzuela y Luisa Kuliok. Como se destaca en El Surmenage de la Muerta, mostraba con minuciosidad, con una curiosidad de entomólogo diría que todos los matices del alma en el enfrentamiento de las personalidades que cada personaje cultivaba. Había culpas y daños mutuos; reproches de incoherencia, de idiocia, de puerilidad, de inconducta, de excesos de exigencia, de egoísmo, de irrespetuosidad, de lujuria, de celotipias, de injusticia, de impiedad, de pereza, de gelidez, y vos me arruinaste la vida y yo no me voy a angustiar por vos, no voy a sufrir y sos una porquería y no te enojes, pero te propongo que me tengas un poco de paciencia y a vos no te importa cómo esté yo mañana y soltame y he vivido en un mundo de engaño y más. El cineasta Ricardo Piñeyro destaca que el rol de infiel dado a los pilotos se debió mucho a la participación de esta telenovela, en la que se continuó más o menos en la misma temática con la telenovela "Amándote".

Más alla de esas concepciones, el tema central, y quizas paradigmático, fue interpretado por Juan Marcelo, y se llamaba "Mi libertad no"



El laburo es asi, lo sé
Es como tocar al cielo
Algo mágico en el aire, si

Que mas puedo pedir? Lo sé
Si todo me parece un sueño
Donde siempre soy el dueño
Eso es el amor para mi

Pero mi libertad... no,
No la cambiaré
Quiero seguir siendo
Siempre infiel

Mi destino es volar, lo sé
Soy ave de libre vuelo
Un camino que no tiene fin

A la hora de amar estoy
Y me entrego sin medida
Doy el alma por la vida
Pero al final soy adios

Pero mi libertad... no,
No la cambiaré,
Quiero seguir siendo
Siempre infiel...

3 comentarios:

Eze dijo...

En primer lugar queria agradecer, me trajo muchisimos recuerdos la cancion , mas alla de todo porque no eh podido conseguirla y el oirla me traslado a aquellos años tan dulces.
Al comienzo de la letra dice EL AMOR ES ASI y no EL LABURO ES ASI.
Gracias

Ezequiel.

Elcabe178 dijo...

Bien dicho ezequiel!! Y algo mas... La telenovela en cuestion es de 1985 y no del 86 como dice aca...
Un grande el blog!!! Suerte!!

Divita yum yum dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1JuGP8GGJ04